sábado, 12 de marzo de 2011

Instalar controlador LEGO MINDSTORMS NXT en Windows 7

He tratado de instalar los controladores del Ladrillo (Brick) de Lego en Windows 7 de 64 bits, pero no me ha salido a la primera, por lo que publico esta pequeña guía para aquellos que tengan el mismo problema.

Lo primero que necesitamos es descargar el controlador para W7, el archivo se llama NXT_64bit_driver.zip” y lo pueden encontrar en el siguiente link:


Ahora, si como yo, has tratado de instalar antes el controlador, primero desinstala todo lo relacionado con Lego.

Descomprime el archivo que descargaste anteriormente, y dentro existe un archivo con el nombre de “LegoMindstormsNXTdriver64.msi”, ejecútalo, sigue los pasos y deja los parámetros predeterminados que trae.  No tienes que tener conectado el ladrillo a la computadora.








Ahora sí, conecta el ladrillo a la computadora y enciéndelo. Veras que Windows iniciara con la instalación de los controladores para poder trabajar con el ladrillo.  Para comprobar que todo ha salido bien, nos vamos a administrador de dispositivos y si buscamos, encontramos el lego.














2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola tengo una blue light de 32 bits con windows 7 ya intente instalar el driver que me das tu de 32 y el fantom pero nada ya le puse en set up allowwindowsstarter y me da error de que no se puede instalar que mas puedo hacer

    ResponderEliminar