martes, 22 de marzo de 2011

Tarjeta Inalámbrica bloqueada en Linux

Mi problema con mi tarjeta, es que cuando inicia Linux está bloqueada por hardware y software, no soy un experto en Linux, se algunas cosas, pero me falta mucho, por eso  tarde varios días en dar con este problema y por esa razón lo publico pues a alguien le pude servir. 

Deben de asegurarse de que los controladores estén bien instalados, mi problema no era de controladores, ya que Linux me reconoce la tarjeta.

Este problema me sucedía con ubuntu 10.10, y ahora que instale Opensuse 11.3 también pasa lo mismo, encontré una solución aunque creo que no es la óptima, porque si apagas la tarjeta inalámbrica, al reiniciar tienes que desbloquearla desde consola, pero me ha funcionado.

Primero para poder usar los comandos necesitamos un programa que nos servirá para desbloquear la tarjeta inalámbrica, para instalar usamos

~> OpenSuse
~> sudo zypper in rfkill 

Ubuntu
~> sudo apt-get install rfkill

Puedes también usar synaptic o yast, dependiendo tu distro, a mi me gusta usar la consola, es mucho más rápido. 

Ya que instalamos puedes ver si función, escribe el siguiente comando

~> Sudo rfkill list wifi

Eso me da una salida como la siguiente

0: hp-wifi: Wireless LAN
                Soft blocked: yes
                Hard blocked: yes
1: phy0: Wireless LAN
                Soft blocked: yes
                Hard blocked: yes

Si se dan cuenta, la tarjeta está bloqueada tanto por hardware como por software, para poder desbloquear usamos el siguiente comando

~> sudo rfkill unblock  0
~> sudo rfkill unblock  1

o si lo prefieren pueden hacerlo todo  con un solo comando

~> sudo rfkill unblock all

Ya con esto, vemos nuevamente el estado de la tarjeta con el comando  rfkill list wifi y lo que nos muestra ahora es

0: hp-wifi: Wireless LAN
                Soft blocked: no
                Hard blocked: no
1: phy0: Wireless LAN
                Soft blocked: no
                Hard blocked: no

Listo, ya podemos conectarnos a internet con la tarjeta inalámbrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario